RED43 provinciales Las Golondrinas
14 de Mayo de 2022
provinciales |

Arcioni inauguró la base de la Brigada de Incendios de Las Golondrinas

En la oportunidad el Gobernador agradeció el trabajo y esfuerzo de los brigadistas de la zona

El Gobernador Mariano Arcioni inauguró la nueva sede de la Brigada de Incendios Las Golondrinas que fue arrasado en el incendio forestal del pasado 9 de marzo del 2021. En la oportunidad, el mandatario provincial procedió a la entrega simbólica de los planos de la segunda fase que se financiará con fondos del PROSAP a los responsables de la Brigada. 

 

Participaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, de Educación, Florencia Perata, de Salud, Fabián Puratich, de Desarrollo Social, Mirta Simone, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Turismo, Leonardo Gaffet, de Ambiente, Roberto Jure, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el diputado Pablo Nouveau, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez de Epuyén, Antonio Reato, de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Corcovado, Ariel Molina, el jefe de la Brigada de Incendios Las Golondrinas, Adrián Llanfulen, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes autárquicos, brigadistas, Banderas de ceremonias de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo, la Brigada de Incendios de Cholila, las escuelas N° 81 y 41. También la Brigada de incendios y Manejo del Fuego Las Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, El Bolsón, y parque nacional Lago Puelo. 

 

El Gobernador Arcioni se dirigió a los presentes y recordó: “En forma inmediata tomamos la decisión de construir una nueva base luego del fatídico incendio que afectó a la Comarca. Hoy tenemos esta primera etapa, con mucho esfuerzo y trabajo, es una realidad. Los quiero felicitar, a los brigadistas, a Rodrigo por ser un defensor de ustedes, al equipo de Gobierno, a todos los que hicieron posible esta realidad”.

 

“Cuando nos comprometemos cumplimos, eso lo deben tener en claro, ahora con lo anunciado ayer, este Plan que anunciamos ayer por una inversión de 618 millones de pesos, es una realidad que nos permite ejecutar la segunda etapa equipamiento y herramienta de última tecnología. Un proyecto que no podíamos ejecutar por falta de financiamiento pero hoy la tenemos y ustedes son nuestra prioridad. El reconocimiento de este gobernador y todo el equipo a su trabajo, estamos eternamente agradecidos y mi obligación es darle un justo reconocimiento. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error