RED43 sociedad Censo 2022Censo
16 de Mayo de 2022
sociedad |

¿Hasta qué hora no se podrá salir de casa el día del Censo Nacional?

Este miércoles habrán actividades restringidas hasta las 20 horas

Escuchar esta nota

Desde las 00 horas de este miércoles 18 de mayo y hasta las 18 horas ciertas actividades estarán prohibidas debido a que se desarrollará el Censo Nacional 2022.  

 

El Censo Poblacional 2022 es obligatorio, es decir, ese día todas y todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares al menos de 08 a 18 horas. 

 

Las personas que no hayan realizado el censo de forma virtual, tendrán que responder 61 preguntas en una entrevista que durará "no más de 20 minutos", según lo informado por INDEC. 

 

Los que lo hicieron online deberán entregar el código que les llegó al mail y que el censista cargará al sistema. El cuestionario web se podrá completar hasta el miércoles 18 a las 8 de la mañana. 

 

Según lo anunciado este miércoles 18 de mayo algunas actividades no se podrán realizar hasta las 20 horas, como por ejemplo: los eventos artísticos y culturales, las competencias deportivas y todo tipo de actividad o reunión al aire libre o en recintos cerrados. 

 

Además, la Ley N° 24.254 aclara que tienen que permanecer cerrados los restaurantes, bares y confiterías, comercios, casas de venta de bebidas alcohólicas y similares, las rotiserías, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes, hasta la hora indicada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error