deportes |

“Nuestra principal necesidad es poder trabajar con el deporte en los barrios”

Entrevista con Mariano Riquelme tras dos semanas al mando de la Secretaría de Deportes

Escuchar esta nota

Con la idea de consensuar. No de imponer. Tiene la firme idea de charlar y coordinar acciones en conjunto. Sabe que en 18 meses no puede hacer la gran revolución, pero sí sabe que puede generar una estructura para que, quien prosiga con el cargo, continúe con las mismas políticas deportivas en beneficio para el deporte de Esquel.

 

“Pasaron dos semanas muy intensas sobre todo en poder resolver cuestiones internas del área, conocer el personal y el funcionamiento interno de la secretaría”, destacó Riquelme a este medio.

 

“Pudimos resolver algunos trámites que estaban trabados. Falta bastante todavía, pero la idea es ordenar la secretaría y arrancar de acá en adelante”, destacó además.

 

“Nuestra principal necesidad es trabajar con los barrios, donde pudimos destrabar un paquete de horas para que los profesores puedan generar distintas actividades en los diversos lugares”.

 

Riquelme mantuvo una reunión con los presidentes de las juntas vecinales, donde además participó un integrante de Alto Rio Percy. No es un tema menor.

 

“Ellos nos contaron sus necesidades y nosotros le dimos algunos parámetros para trabajar en conjunto”, remarcó el ex secretario de turismo municipal.

 

“Hicimos el relevamiento de las necesidades de los barrios y otro tema pendiente es poder desarrollar algunos talleres en alto Rio Percy y Nahuel Pan”.

 

Riquelme analizó también el funcionamiento del programa “natación en los barrios”, donde no se pudo llenar el cupo establecido para cada barrio.

 

Además se reunió con Gustavo Simielli para analizar el reglamento interno sobre el apoyo a organizadores de encuentros deportivos apuntalar aún más el trillado “Turismo Deportivo”.

 

Por ultimo remarcó la cantidad de pedidos de reuniones tanto de empleados de la secretaria de deportes, como dirigentes deportivos y señaló las características sobre el trabajo que realizará Diego Galmes, al frente de la Dirección de Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error