RED43 sociedad
17 de Mayo de 2022
sociedad |

"Aventura de 3 por America" está en Esquel

Nicolás, Jéssica y su perra "Samy" decidieron dejar su rutina diaria y planificaron un viaje por toda América. Actualmente, se encuentran en Esquel y comentaron las experiencias vivieron en lo que va de su aventura. 

Escuchar esta nota

Una pareja de novios decidió realizar un viaje por América en un auto viejo y junto con su perra "Samy". Nicolás y Jéssica dialogaron con Red 43 y comentaron cómo surgió la idea de viajar y qué experiencias vivieron en lo que va de su aventura.

 

 

 

Jéssica y Nicolás son una pareja. En Campana (Buenos Aires), Jéssica se dedicaba a la peluquería y Nicolás trabajó 10 años en una fábrica. Los dos decidieron "salir de la burbuja de las grandes ciudades" para conocer la naturaleza, la gente y varias culturas. Por lo que, planearon un recorrido desde el sur de Argentina hasta México. 

 

 

La pareja, junto con su perra "Samy", partieron de Campana en un vehículo viejo a San Luis. Estuvieron siete meses y luego fueron a Córdoba, Mendoza y llegaron a la Ruta 40 hacía el Calafate. "Después nos desviamos a la Ruta 3, que es Rio Gallegos, y cruzamos Ushuaia. Ahora pegamos la vuelta de Ushuaia, por la misma Ruta 40 porque nos fascino", expresó Nicolás. Asimismo, comentó que fueron a Lago Puelo destacando que les gustó mucho porque llegaron en temporada de verano, trabajaron muy bien e hicieron muchas amistades. Posteriormente, se dirigieron a Chaltén, y después Ushuaia.

 

 

La primera etapa era Ushuaia, ya lo logramos

 

 

Jéssica señaló que el trayecto lo comenzaron hace un año y cuatro meses. "Hicimos toda la Patagonia, vamos lento así que en Argentina nos quedan un año y medio más o dos", expresó y agregó que hace tres días llegaron a Esquel y pretenden quedarse un mes para trabajar y grabar paisajes. 

 

 

Asimismo, la pareja tiene un canal de Youtube "Aventurade3PorAmerica". "Mostramos lo que es la vida en el auto, vivir viajando y mostramos los paisajes", comentó Jéssica.

 

 

Respecto al auto, comentaron que funciona bien mecánicamente y el combustible lo sustentan con artesanías. 

 

 

"Había ganas, se dejó todo y había que salir".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error