RED43 sociedad Paro de colectivosUTA
18 de Mayo de 2022
sociedad |

Se levantaría el paro de colectivos para este jueves y viernes

La medida quedaría sin efecto si se arriba a un acuerdo salarial en el día de hoy, informaron desde el sindicato UTA

Escuchar esta nota

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ayer difundió un comunicado de prensa que indica un principio de acuerdo para levantar el paro de colectivos en el interior del país.

 

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, indicaron desde el sindicato.

 

Señalaron que  “juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

 

Si la reunión se concreta en el día de hoy,  “se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

 

Por otro lado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la situación del transporte de pasajeros en las distintas provincias del país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error