deportes |

Este domingo se corre una nueva edición del Carren Cross

Lo organizan Germán “Loli” Roberts con Alejandra de Bernardi

Este domingo 22 de mayo, la bellísima comuna rural y los senderos que rodean a Carrenleufú serán el escenario elegido para un Cross en las distancias de 5k y de 12k.

 

La distancia menor es para atletas que no tengan tanta trayectoria deportiva y quieran sumarse a participar de manera más recreativa.

 

La distancia de 12k es para los atletas que buscan marcas, tiempos y participan en las categorías competitivas.

 

La organización de esta carrera está al mando de dos reconocidos amantes del deporte como lo son Alejandra De Bernardi y Germán “Loli” Roberts, quienes informaron que tanto la largada, como la llegada y el parque cerrado, se montará sobre el gimnasio municipal.

 

El costo de inscripción para la categoría de 5k es de 1.000 pesos y las categorías estarán  divididas en damas y caballeros libres.

 

Por su parte, quienes quieran correr la prueba de los 12k tendrán un costo de 2.000 pesos y las categorías son las siguientes, tanto en damas como en varones; de 16 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años en adelante, remarcando que los primeros 150 atletas anotados recibirán la remera alusiva, gratis.

 

La prueba se largará a las 13 horas, según se informó.

 

Los atletas interesados en participar de esta prueba podrán recabar más información llamando por teléfono o enviando mensaje al 2945 680358 (Alejandra) o al 2945 589804 (Loli).

 

Según se informó, hay una marcada expectativa por parte de varios atletas de Esquel, Trevelin y la Comarca Andina, quienes vuelven a tener la oportunidad de llegar hasta la comuna rural ubicada al pie del cordón montañoso y el límite con Palena, en Chile.

 

Por su parte, el presidente de la Comuna, Sergio Nuñez, destacó que "una vez más toda la población está predispuesta para ofrecer alojamiento, estadía, artesanías y productos gastronómicos para que todos aquellos que lleguen con esta excusa del Cross puedan disfrutar de todo lo que tenemos en materia de turismo".

 

Señalemos que Carrenleufú no pudo realizar la tradicional fiesta popular conocida como la “Fiesta del Salmón del Pacífico”, como así tampoco todas las actividades, deportivas y recreativas allí programadas y por ello fueron distribuidas para su realización a lo largo de todos los meses del año.

 

Este cross es una de esas actividades y es de esperar que pueda contar con la participación de todos aquellos que practican esta disciplina deportiva por senderos de montaña.

 

 

AUSPICIANTES DEL CARREN CROSS

 

Estos son los sponsors que acompañan al Carren Cross: Braese Chocolatería, Blest Esquel Cervecería, Rossi Ski, Sergio Bubas Distribuidora, Nutremax Suplementos Deportivos y Comarka Expediciones.

 

Además esta prueba está auspiciada por la Comuna Rural de Carrenleufú, como así también por Lotería del Chubut y la Agencia Chubut Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error