RED43 sociedad
19 de Mayo de 2022
sociedad |

Alberto Fernández: "Con el censo se pudo tomar una fotografía de la Argentina a futuro"

El miércoles por la noche, el presidente de Argentina, el ministro de Economía y el director del INDEC se reunieron para analizar los primeros resultados del Censo 2022.

Escuchar esta nota

Tres horas después de haber finalizado el censo nacional en su formato presencial, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director del INDEC, Marco Lavagna, mantuvieron una reunión en la sede del organismo en el centro porteño para analizar los primeros resultados del Censo 2022.

 

 

En este sentido, el Presidente destacó algunos puntos importantes de la edición 2022: Este es el primer Censo que ha preguntado y encuestado a las personas en situación de calle, y es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género. Son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de la sociedad", señaló.

 

 

El INDEC pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para ver cómo encarar el futuro”, aseguró el mandatario. Y remarcó que “son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de la sociedad”.

 

 

Tras agradecer a quienes participaron del censo, destacó el rol de los censistas porque “dedicaron su día para ver cómo estábamos, donde estábamos quiénes éramos y qué nos pasaba”, cerró.

 

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error