deportes |

Enfocados en el Argentino de Hockey Pista

El Club Cordillerano ya está en Ushuaia. Mañana arranca el Campeonato Argentino de Clubes de Categoría Mayores

Las chicas del Club Cordillerano Esquel ya se encuentran en Ushuaia donde a partir de mañana jugarán el Campeonato Argentino de Mayores de Hockey de Pista.

 

El Club Cordillerano, que integra el grupo B, enfrentará mañana a las 15.30 horas al elenco del Deportivo Chaiten, partido que se llevará a cabo en el gimnasio de Ushuaia Rugby (ubicado en 12 de Octubre y Maipú), en tanto mañana mismo jugará su segundo encuentro, en el mismo gimnasio, ante Hispano Americano de Rio Gallegos, encuentro que comenzará a las 20.30 horas.

 

El elenco dirigido por Claudio Díaz cerrará su participación en la etapa clasificatoria en la jornada del sábado donde enfrentará a Los Ñires, a partir de las 11 horas, en este caso en el Gimnasio de Arquitecto Lucio Petrina (Hipólito Yrigoyen 2510).

 

 

Un total de 8 equipos toman parte de este Nacional de Hockey Pista, Categoría A, donde el Club Cordillerano Esquel integra la zona B de este campeonato, en tanto la zona A está formada por Colegio del Sur de Tierra del Fuego, Bóxing Club de Rio Gallegos, Ushuaia Rugby Club y el Club Calafate Rugby y Hockey.

 

De obtener buenos resultados en la etapa clasificatoria, el Club Cordillerano, que días atrás cumplió 12 años de vida, jugará la fase de semifinales en horas de la tarde del sábado, quedando para el domingo las finales, por el tercer y cuarto puesto a las 11.10 hs, en tanto el partido por el primer y segundo puesto, está programado para las 13.50 horas, según se informó.

 

Por otra, en la misma jornada de hoy ya hay actividades en relación a este campeonato, porque la acreditación está programada para las 19 horas, en tanto una hora más tarde se llevará a cabo la reunión Técnica de Delegados, todo esto en el Gimnasio Municipal “Cochocho” Vargas.

 

Por otra parte, la reunión del Manager de Árbitros y Cuerpos Técnicos será a las 20:30 hs, en el mismo lugar.

 

 

Recordemos que el equipo esquelense hizo un esfuerzo sobrehumano para poder estar presente en Ushuaia. Las chicas debieron tomar un vuelo hacia Buenos Aires, primero y desde ahí tomar otro avión hacia Tierra del Fuego, con un gasto importante de dinero, a lo que se le suma la inscripción al campeonato, alojamiento y comida.

 

En lo que respecta al apoyo que recibió este equipo, hubo un gran trabajo de la comisión directiva y de los padres de las jugadoras, además recibieron un aporte del Fondo Para el Desarrollo Deportivo, de la Agencia Chubut Deportes y de Lotería del Chubut.

 

 

 

AQUÍ ESTÁN, ESTAS SON

 

El plantel esquelense está formado de la siguiente manera:

 

María Florencia Devetak (casaca nº3), Alma Jaramillo (12), Guadalupe Jael Martin (11), Agustina Nazareth Meza Jaramillo (1), Martina Pascual (35) Alexia Ritson Austin (18) Iona Maureen Ritson Rowlands (5) Megan Ailen Ritson Rowlands (10) Francisca Scelso Yague (8) Lucía Sopelana (17) Guadalupe Vidal (2).

 

El director técnico es Claudio Darío Díaz, Preparador Físico es Jonathan Gualco y Médico: Dr. Francisco Nery Torres Bogado

 

La Jefa de equipo es Andrea Rowlands y la presidente de la delegación es Ingrid Ruscitti.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error