RED43 sociedad Concejo Deliberante
20 de Mayo de 2022
sociedad |

Estefanía: "Esperamos que los hechos en la UNPSJB se investiguen"

La edil de Cambiemos, María Eugenia Estefanía, se refirió a la acusación de abuso de poder y acoso hacia dos docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y pidió que se cumpla con el proceso administrativo. 

Escuchar esta nota

La concejal del Bloque de Cambiemos, María Eugenia Estefanía, utilizó la hora de preferencia para referirse a la situación de dos docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que fueron acusados por situaciones de abuso de poder y acoso por alumnas de la institución educativa. 

 

En este sentido, todos los ediles sesionaron con el lema "Yo te creo" en referencia a los hechos, por esto, Estefanía indicó: "No quiero quedarme en silencio frente a los hechos ventilados por los medios relaciones con profesores de nuestra universidad local.

 

Y afirmó que se trata de una situación sumamente delicada, "porque involucra una cuestión de género, además la denuncia fue pública y manifiesta una relación de poder".

 

En tanto, reconoció que las funciones de estos docentes imponen un comportamiento ético ejemplar, "y por eso esperamos que esto se investigue, que se cumpla con el debido proceso administrativo y si las conductas constituyen delitos, se cumple con el proceso penal". 

 

Por último, Estefanía recordó que el Municipio cuenta con una oficina de Género "dispuesta a poner los recursos y equipo técnico para acompañar a las víctimas. Estamos para reforzar las instituciones y para que ninguna persona se sienta sola". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error