21 de Mayo de 2022
sociedad |

Puerto Madryn lanza la nueva temporada de ballenas

El acto oficial de inauguración de la temporada se realizará el 14 de junio. Red43 habló con el secretario de Turismo, Marcos Grosso.

Escuchar esta nota

 

Puerto Madryn lanza la temporada de ballenas 2022 con una acto oficial de inauguración el 14 de junio. Luego el 15 será la primera navegación. Desde el municipio estiman que será una buena temporada de ballenas por lo que esperan alrededor de 180 mil o 200 mil turistas.

 

En conversación con Red43, el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso comentó que como tradición se espera recibir pasajeros de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, también del sur del país que eligen la temporada para venir a disfrutar de las ballenas.

 

El primer tramo de la temporada es de junio a septiembre, las actividades que se pueden realizar son: buceo ya que “Puerto Madryn es la capital nacional del buceo”, visitar los parque como Punta Loma que es “la primera reserva del sistema de áreas protegidas de la provincia”, también se puede disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

 

A partir de septiembre, el secretario de Turismo contó que “además de las ballenas están los pingüinos ahí se suma la posibilidad de ir a caminar entre pingüinos” entre las opciones están: Punta Tombo, Estancia San Lorenzo y El Pedral.

 

Por otro lado, Grosso indicó que en junio va a estar Pedro Saborido. Al igual que “hay obras de teatro, hay música en el Teatro del Muelle, cine en el Teatro Auditorium”. Para noviembre se espera la Fiesta Nacional del Cordero con shows nacionales de música.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error