deportes |

Lala Gym, alcanzó un Bronce de Oro

Derrotaron a Universitario de Caleta Olivia por 4 a 2 en tiempo suplementario. JM de Comodoro Rivadavia alcanzó el título de campeonas

Todo se sintetizó en una imagen, en una foto, en un momento, en un flash. Dana Rokenbach convertía el cuarto gol del partido y se fue corriendo a abrazar a María Laura Hernández. Faltaban dos minutos para terminar el partido y ese abrazo sincero, fuerte y de desahogo fue la síntesis de lo que puso Lala Gym en este certamen. Puso unión, compromiso, valentía en los momentos difíciles. Todo eso es Lala Gym.

 

Es que la derrota en semifinales fue dolorosa y no había que quedarse con las manos vacías.

 

El equipo de Lala Gym alcanzó el tercer lugar en el podio, que en verdad es una medalla de oro, al derrotar en tiempo suplementario a Universitario de Caleta Olivia por 4 a 2.

 

Por su aporte, JM de Comodoro Rivadavia superó a Casaca FC de Caleta Olivia por dos a cero y se llevó el trofeo máximo del torneo que se jugó en nuestra ciudad.

 

Hay que señalar que Casaca, que venía de golear en todos los partidos, justo en la final del campeonato, no pudo convertir ningún gol.

 

Universitario de Caleta Olivia lo ganaba al término de los primeros veinte minutos, pero Dahiana Gherbi coloco el empate a los dos minutos de la etapa complementaria, en tanto Ludmila Troncoso, frente al arco, aprovechó un rebote de la arquera rival para dar vuelta el marcador.

 

Pero a 20 segundos del final del partido llegó lo impensado. Un corner desde la derecha y la volea de Machuca para decretar el empate en dos y extender el partido en un suplementario.

 

Y es ahí donde Lala Gym puso todo lo que sabe. No se amilanó, no se achicó y fueron adelante con la poca fuerza que quedaba.

 

En el arranque mismo de la etapa suplementaria Agustina Ochoa, entrando por el medio del área, convertía el tercero, en tanto a dos minutos del final Fátima Gherbi metió un estiletazo profundo y al medio del área sola a Rokenbach y poner el definitivo 4 a 2.

 

Con este tercer puesto de Lala Gym, sin dudas el mejor equipo de la Cordillera, se aseguró el ascenso a la divisional Liga de Honor del fútbol femenino de la temporada 2023, sin dudas un gran regalo para una institución que trabaja y mucho.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error