RED43 sociedad proteccion civil
23 de Mayo de 2022
sociedad |

El municipio atendió 41 casos durante el fin de semana por el alerta meteorológico

El director de Protección Civil, Sergio Caneo, se manifestó sobre el trabajo de la Municipalidad ante las condiciones climáticas adversas que se registran en la ciudad.

Escuchar esta nota

El director de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, Sergio Caneo, en diálogo con Red43 se refirió a las intervenciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana por el alerta meteorológica por lluvia y nevadas.

 

En este sentido comentó como se trabaja desde el municipio:  "Cada vez que se emite un alerta y nos llegan los partes de Defensa Civil de la provincia, los replicamos y se considera según el tipo de alerta y los registros que tenemos si ese alerta nos va a afectar. Se conforman las guardias y se organizan las áreas operativas del municipio como la Secretaria de Ambiente y Obras Públicas".

 

"El viernes a la noche tuvimos alrededor de 8 casos", dijo sobre la cantidad de reclamos que recibieron, y expresó que "tuvimos mucho trabajo, especialmente para el personal de Desarrollo Social y Obras Públicas".

 

Además hizo referencia al árbol que cayó sobre el arroyo Esquel en el barrio El Coirón, en el cual tomó intervención la Secretaria de Ambiente. "Hubo que hacer un trabajo importante ahí para dejar el lugar en condiciones para que el vecino no fuera afectado por el desborde del arroyo", comentó

 

En total, el municipio atendió 41 situaciones, de las cuales 14 se ocupó Desarrollo Social y 27 Obras Públicas. Las intervenciones están relacionadas a la distribución de leña o nylon y la limpieza de las calles inundadas

 

"Hay que destacar la predisposición de los vecinos para poder colaborar y la paciencia con los grupos operativos que están trabajando. Obras Públicas estaba saturado, las intervenciones que requieren trabajo con las máquinas llevan entre 1 hora u hora y media", recalcó y se mostró agradecido con los y las vecinos.  

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error