RED43 sociedad Barrio Badén 1
23 de Mayo de 2022
sociedad |

Ongarato recorrió el Bº Badén 1 junto a vecinos afectados por la falta de servicios

La obra de urbanización demandaría 96 millones de pesos e incluye la luz, agua y red cloacal.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato esta mañana recorrió la zona alta del Bº Badén 1,  tras el compromiso asumido con los y las vecinas que reclaman por los servicios públicos de agua potable y luz.

 

"Vimos cómo está la situación actual del barrio, los vecinos nos mostraron las dificultades de servicios de energía eléctrica", expresó, y sostuvo que el problema se puede solucionar ampliando la cantidad de postes que contienen los cables. Agregó que luego de esta obra "cada vecino tiene que tener su pilar con las medidas reglamentarias de protecciones" .

 

Respecto a la problemática del agua, contó que "La cisterna estaba pensada para el Badén 1, hoy abastece al Badén 2, parte del Badén 3 y no llega a esta parte alta".  En este sentido expresó que deben actualizar el relevamiento con el que cuenta la Municipalidad y luego "vienen discusiones técnicas de cómo traer la solución del servicio de agua". 

 

Destacó que están elaborando el proyecto para solicitarle al Gobierno Nacional el financiamiento necesario para hacer las obras de urbanización, que incluyen la luz, el agua y la red cloacal, debido a que la Municipalidad no cuenta con los fondos para tal fin. La urbanización no incluye la red de gas.

 

"En números redondos se estima 96 millones de pesos para urbanizar este sector", señaló, y contó que lo más costoso de la obra son los muros de contención que hay que realizar dado que se trata de una zona que puede sufrir desplazamiento de suelo.

 

Por último, destacó el diálogo y la comprensión de las y los vecinos. "Vamos a tratar de llevar alguna solución intermedia en este lapso de tiempo hasta que se consiga el financiamiento", sostuvo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error