RED43 sociedad sobrenaturalminotauro
23 de Mayo de 2022
sociedad |

Misterios patagónico: apareció un minotauro en el fondo de un lago

 Se trata de un ser sobrenatural con cuerpo humano y cabeza de toro.

Ciudadanos que visitaron las costas de Mari Menuco durante marzo y abril advirtieron una figura sospechosa en las costas del lago. La misma es una silueta parecida a los humanos de 1 metro y medio de alto, con un peso de 250 kilos, tiene dos cuernos y esconde detrás de un candado su corazón. 

 

Según quienes lo vieron sostienen que se parece a un “minotauro” que está quieto y se ubica aproximadamente a 6 metros de la costa y a 4 de la superficie. También hallaron una máscara de 1, 40 metros.

 

 

Cristian, un vecino de la ciudad, contó a LMNeuquén que había salido en Kayak a relajarse al agua pero cuando decidió volver a la costa con su familia, vio que había “algo” debajo del agua. En ese sentido, Cristian comentó: “primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”.

 

Además, contó que después del hecho se volvió “fanático del agua” y vuelve todos los fines de semana . También, Cristian logró investigar sobre el tema y manifestó que un minotauro bajo el agua significa “gen ko” dentro de la cosmovisión mapuche.

 

 

En ese contexto, gen ko significa las energías protectoras de cada lugar. Por lo cual  “cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”.

 

Estos elementos sobrenaturales aparecen cuando se sienten atados. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error