RED43 sociedad
24 de Mayo de 2022
sociedad |

La Escuela 7722 celebró su cumpleaños con una jornada educativa y festiva

La directora de la Escuela N° 7722, Corina Milán, dialogó con Red 43 comentando que realizaron una jornada festiva por el cumpleaños del establecimiento y el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Este martes se realizó una jornada festiva en la Escuela N° 7722 conmemorando el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo y los nueve años del nacimiento del establecimiento. 

 

 

La directora de la Escuela N° 7722, Corina Milán, dialogó con Red 43 comentando que el 15 de mayo la escuela cumplió 9 años. "Tenemos la cultura de celebrarlo. Es una manera de forjar identidad", expresó.

 

 

"Empezamos la jornada conmemorando y con una de clase sobre el 25 de mayo. Una profe de historia nos ayudó a reparar en las mujeres de la historia de la revolución", detalló Milán y agregó que luego "hubo una jornada educativa organizada por los estudiantes de la modalidad educación física", la cual tuvo como condición asistir con algún accesorio blanco y celeste. Además, cada curso preparó una torta decorada con una temática vinculada con la historia de la escuela.

 

 

 

Por otro lado, la directora comentó que "en este cumpleaños en particular estamos muy contentos y contentas porque logramos que el Ministerio de Educación de Chubut reconozca la recategorización de la escuela porque estaba mal categorizada".

 

 

"Recategorizar la escuela supone que recibamos un poquito más de recursos que los necesitamos mucho, tanto en las partidas, como en la definición de cargos y hasta la actualización de los sueldos del personal". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error