deportes |

Esquel será sede de un testeo para la preselección chubutense de ParaNatación

De cara a los Juegos ParaEpade. Será este sábado en el Natatorio de nuestra ciudad

Escuchar esta nota

El natatorio de la ciudad de Esquel será sede este sábado del primer testeo para nadadores con discapacidad quienes buscarán sus mejores registros para formar parte del elenco provincial para los Juegos ParaEpade 2022.

 

Tras un pedido del área de deportes adaptado de la Agencia Chubut Deportes, la secretaria de Deportes de nuestra ciudad puso a disposición el complejo deportivo para que este sábado se lleve cabo el primer testeo del año.

 

Según se informó, el horario de este testeo será desde las 9 hasta las 13 horas.

 

 

Por otra parte, días atrás, el nuevo director de deportes, el profesor Diego Galmes, se reunió con la profesora Silvia Rivitti, referente del área de deportes adaptado de Chubut Deportes, donde intercambiaron opiniones relacionadas con los próximos Juegos Evita para personas con discapacidad, los Juegos ParaEpade, además habrá una colaboración mutua para distintas evaluaciones y concentraciones de atletas para el armado de los distintos equipos de Chubut.

 

Por último se informó sobre la firma de un convenio entre el municipio local y la Escuela 523 (que se encuentra sobre la ruta 259, camino a Trevelin) para el uso de su pileta.

 

Además de Diego Galmes, participaron de la reunión, el Coordinador de Tercera Edad y Discapacidad de Escuelas Municipales, Profesor Marcelo James y los profesores de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel, Roberto Fusiman y Lorena Rivadeneyra.
Señalemos que la referente del área de deportes adaptado Silvia Rivitti estuvo en la zona también recorriendo algunos espacios del Club Andino Esquel tanto en la sede de la avenida Ameghino como en el refugio de montaña que tiene la entidad en la base del Cerro La Hoya.

 

Con Ricardo Bestene, presidente del Club Andino, trataron temas relacionados con el programa de “Esqui para todos”, de mucho éxito cuando se lo puso en práctica años atrás.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error