26 de Mayo de 2022
sociedad |

La Remisería de Inclusión Social puso en funcionamiento dos autos adaptados

Cuentan con una rampa para mejorar el acceso al servicio de las personas con discapacidad y garantizar su comodidad.

Escuchar esta nota

César Caneo, trabajador de la Remisería de Inclusión Social, se manifestó sobre la habilitación del municipio para comenzar a prestar servicio en la ciudad.

 

El remisero contó que están utilizando los autos adaptados desde el lunes.  "Vimos muchas trabas por parte del Concejo Deliberante", destacó sobre las dificultades para poner en funcionamiento este tipo de vehículos.

 

En este marcó recordó que "se había formado una cooperativa de remises de inclusión social para personas con discapacidad, habíamos propuesto poner un vehículo adaptado, pero desde el Concejo nos impusieron que tenia que haber dos.

 

Luego de mucho esfuerzo, los trabajadores lograron conseguir "una camioneta Partner y una Kangoo adaptadas". Además cuentan con otros 3 autos que eran solicitados por la ordenanza. "Si no teníamos esto no íbamos a tener habilitación comercial", expresó.

 

Sobre cómo son estos vehículos, contó que "están adaptados para que las personas con sillas de ruedas no desciendan de la silla y puedan subir por la rampa en la parte de atrás y ahí se la asegura".

 

Por último recordó que la remisería funciona todos los día de 6 de la mañana hasta las 24 horas (horario corrido).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error