26 de Mayo de 2022
sociedad |

Familiares de víctimas de siniestros viales piden por una Ley Nacional de Alcohol Cero

Rocío Esteban, referente de Estrellas Amarillas, se refirió al encuentro con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Escuchar esta nota

Rocío Esteban, referente de de Estrellas Amarillas, contó sobre su viaje a Buenos Aires para tratar el Proyecto de Ley de Alcohol Cero en todo el país.

 

Sobre la reunión contó que "nos hicimos presentes en el Congreso de la Nación. Lo veníamos programando hace un montón desde las organizaciones y familiares de victimas de todo el país". 

 

La referente destacó el encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados/as, con quien conversaron sobre el tratamiento de los proyectos de ley sobre Alcohol Cero en toda la Argentina. "Sabemos que hay casi 9 proyectos presentados por diferentes organizaciones", comentó. 

 

También manifestó la intención de las organizaciones y familiares de víctimas de que se consiga la reforma de los artículos del Código Penal que abordan los siniestros viales. Reclaman por el aumento de las penas mínimas y máximas. 

 

Por otro lado, comentó sobre el encuentro con la diputada Nacional por Chubut, Eugenia Alianello (FdT). "Fue u una de las que aposto por este proyecto", destacó, al mismo tiempo que confirmó una reunión con el diputado Nacional, Matías Taccetta (Cambiemos) para conseguir su apoyo respecto de este proyecto de ley.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error