RED43 provinciales salud
26 de Mayo de 2022
provinciales |

Chubut: Hoy inician las paritarias con los gremios de Salud

La reunión fue notificada por la Secretaría de Trabajo para las 15, en la sede de la cartera laboral.

Escuchar esta nota

El encuentro entre el Ejecutivo y los gremios del sector está previsto para este jueves a las 15:00 horas en el Ministerio de salud ubicado en la capital provincial.

 

En este marco, el Sindicato de Salud Pública (SISAP), emitió un comunicado indicando que "necesitamos que el Gobierno disponga la discusión de todos los temas y problemáticas que aquejan al conjunto. Queremos discutir lo salarial, pero también que la patronal cumpla con el compromiso asumido para tratar la modificatoria del Convenio Colectivo en sus puntos más relevantes, tales como: reglamentaciones al régimen horario, concursos de los cargos, higiene y seguridad y desprecarización laboral".

 

Asimismo, adelantaron que están expectantes por el diálogo y que "plantearemos distintas propuestas tales como modificatorias a los índices del básico, incrementos del valor hora guardia/extra, incremento del ítems antigüedad, y que se cumpla con la categorización trienal de los más de 1.400 trabajadores que dejaron afuera por haber estado en Planta Transitoria, entre otros puntos".

 

Vale recordar, que durante 2020 el sector "no tuvo recomposición salarial, en 2021 tuvimos solamente un 30% y en 2022 un 21% de actualización contra un promedio del 110% de suba de precios a la fecha".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error