RED43 policiales
27 de Mayo de 2022
policiales |

Hoy se cumple un año de la muerte de Tino Jhon, los familiares renuevan el pedido de justicia

Este viernes se cumple un año de la muerte de Alejandro "Tino" Jhon y habrá marchas en diferentes puntos de la provincia pidiendo justicia. 

Escuchar esta nota

El 27 de mayo del 2021, el GEOP ingresó a la vivienda que Alejandro "Tino" John compartía con su pareja en la localidad de El Hoyo, en el marco de un operativo que respondía a presuntas denuncias de vecinos, sin embargo Jhon murió por un impacto de bala. 

 

Transcurrido un año de los hechos, aún se continúa sin abrir la etapa de investigación pese a los aportes de la defensa, encabezada por los hijos de Tino y por su pareja Claudia Costa.

 

Por lo que este viernes 27 a las 14:30  se brindará  una conferencia de prensa y acto en el Auditorio de la Municipalidad de El Hoyo, convocada por al Red de Organizaciones de Derechos Humanos de Chubut.

 

De la misma participarán Claudia Costa Basso, los abogados querellantes Marcos Ponce, de la defensa pública, y Edgardo Manosalva en representación de los hijos de Tino, y Hugo Cansino en representación de Claudia.

 

Asimismo, estarán presentes Nelson Avalos de la APDH Noroeste de Chubut, Mariano Przybylski y Adelqui Del Do por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y la senadora por Chubut Gladys Terenzi que presentó un pedido de comunicación en el Senado por el caso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error