deportes |

Nimba St Fort Laurent quedó a una centésima de su segunda medalla en el Nacional de Mar del Plata

Ayer había ganado la medalla de plata en los 200 metros. Hoy se ubicó cuarta en los 80 metros

Escuchar esta nota

Todo sirve como experiencia. Aunque es muy pequeña todavía, tiene un enorme potencial. Hay que ir despacio y, a veces, muy despacio para llegar los más lejos posible.

 

El Campeonato Nacional de Clubes Sub 16 de Atletismo de Pista y Campo para la Escuela Awkache fue de logros importantes.

 

A la medalla de plata conseguida ayer por Nimba St Fort Laurent, se le sumó un cuarto puesto en la prueba de los 80 metros, que tuvo lugar hoy, donde se ubicó a solo una centésima de la medalla de bronce, por lo que la participación de este jovencita de tan solo 13 años fue por demás importante.

 

 

Nimba logró el cuarto puesto con un tiempo de 10seg 48cent, una centésima por detrás de quien lograra la medalla de bronce, Johanna Tamara Franceschetti.

 

La ganadora de esta prueba ha sido Malena Bustamante, con un registro de 10seg, 23cent, es decir a 25cent de Nimba quien, recordemos, terminó en la cuarta posición.

 

Claro que no menos importante fue el desempeño de su hermana Nara, quien participó como atleta invitada ya que por edad no podría haberlo hecho.

 

También compitió en la prueba de los 80 metros donde alcanzó un quinto puesto en las semifinales, con un registro de 10seg 99cent.

 

 

Para destacar también el desempeño de Alejandro Saúl Lobos, quien en la primera jornada corrió los 200 metros en 26seg 77cent, terminando tercero en su serie, pero no le alcanzó para correr la final.

 

Luego corrió los 600 metros con un gran desempeño. A 100 metros de la llegada se ubicaba cuarto y tuvo una caída que lo relegó hasta el puesto 26 entre 64 competidores.

 

 

El tiempo final de Lobos fue de 1min 43seg 49cent, en tanto el ganador fue Mateo Santiago Gérez, quien hizo una marca de 1min 40seg 33cent.

 

En clasificación, más precisamente en la serie 1, Lobos hizo una marca de 1min 35seg 10cent, es decir que corrió más rápido que lo hecho en la final.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error