RED43 sociedad Clima SMNOla Polar
31 de Mayo de 2022
sociedad |

Otra vez Esquel entre las ciudades más frías del país

Según lo trascendido, nuestra ciudad lidera el ranking de las ciudades más frías esta mañana, seguida por Malargüe (Mendoza) que registró una temperatura mínima de -5,8

Escuchar esta nota

Este martes por la mañana Esquel fue el lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, según lo trascendido. Otra de las ciudades más frías fue Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 7.

 

En un marco de bajas temperaturas en todo el país, con una masa de aire frío de origen polar, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registraba -4.9 grados, en tanto que las ciudades bonaerenses de San Carlos de Bolívar tenía -4.2º grados y Azul -3.2ºC.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que una masa de aire frío de origen polar avanza sobre el territorio argentino desde la madrugada del lunes y dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país. Asimismo, desde el SMN señalaron que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo.

 

La masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió también en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en esa región.

 

El SMN pronostica para Esquel una temperatura máxima para este martes que no superará los 4 grados.

 

 

Siguen las heladas en Esquel: 9 bajo cero de mínima para este martes (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error