RED43 sociedad Aguila Moradocumental
04 de Mayo de 2022
sociedad |

Este 7 de mayo se estrena "Vamos al nido", un documental sobre el águila mora

La presentación en Esquel será en el Centro Cultural Melipal a las 20 hs. En Trevelin se proyectará el 13 y 14 de mayo en el espacio INCAA.

Escuchar esta nota

El realizador audiovisual, Marcelo Dolinsky, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la presentación de "Vamos al nido", cortometraje documental sobre el águila mora.

 

Al respecto, destacó que "es un film documental de 15 minutos que abarca el ciclo de reproducción del águila mora, pasando por la incubación, la eclosión, el crecimiento y desarrollo de los pichones y los primeros vuelos juveniles saliendo del nido. Asimismo, agradeció a los profesionales Javier De Leonardis, Maria Pía Floria y Gabriela Barla  por el acompañamiento durante el proceso de producción y filmación. 

 

El realizador remarcó que no hay registros sobre el águila mora. En el caso de su producción, "empezó como un registro independiente y después se fue acomodando. Se filmó durante 2013, se terminó en marzo de 2014 y sufrió su quietud", y señaló que "es muy difícil ser realizador independiente".

 

El documental se presentará en Esquel el próximo sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Melipal a las 20 hs. El 13 y 14 de dicho mes se proyectará en el espacio INCAA de Trevelin. Las entradas se encuentran a la venta a un valor de $500.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error