RED43 provinciales SEDE ESQUEL UNPSJB
04 de Mayo de 2022
provinciales |

La Universidad Nacional de la Patagonia cumple 48 años y no habrá clases

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), cumple este 4 de mayo 48 años desde su creación. 

Este miércoles 4 de mayo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), cumple sus primeros 48 años de existencia.

 

La misma fue creada a partir de la fusión de la Universidad San Juan Bosco (entidad privada que funcionaba desde 1963) y la Universidad Nacional de la Patagonia, (pública, del año 1974).

 


La creación de la Universidad, se estableció por la Ley 20.296 de 1980; sin embargo, durante la gestión del rector Hércules Pinelli, quien firmó la Ordenanza 032/88, que ordena: “Fijar como fecha de creación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el día 4 de Mayo de 1974”.

 

Dicha Ordenanza expresa: “Que más allá de una fecha de Ley o Decreto debe ser entendida la creación de una Universidad como el momento en que se dispuso de los elementos indispensables para justificar su entidad, tal como los recursos humanos y económicos.- Que en el año 1974, en pleno estado de derecho y bajo un gobierno constitucional, se designa un Rector con partida presupuestaria para poner en marcha la Universidad Nacional de la Patagonia fijando la inauguración de la misma el día 4 de Mayo de 1974, con un acto público relevante, en el cual por primera vez la comunidad patagónica se hizo testigo de la existencia de una Universidad Nacional con características regionales”.

 


Por tal motivo será asueto para cada una de las sedes de la UNPSJB, y sus dependencias permanecerán sin actividades habituales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error