RED43 sociedad
05 de Mayo de 2022
sociedad |

Hay 19 empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial de Esquel

Lo indicó la Secretaria de Producción, Camila Gullino. La idea es poder reunirse con las empresas durante las próximas semanas y avanzar para que puedan instalarse.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino, estuvo en la ciudad de Rawson para gestionar el cerramiento del Parque Industrial y cordones cunetas. Además, comentó sobre el estado actual del lugar y las empresas interesadas.

 

En principio, Gullino dio a conocer sobre el proyecto para cerrar el Parque: "Planteamos un pedido de financiamiento hacia la Secretaría de Industria de Nación para obras de intramuros en el Parque Industrial. Es un proyecto elaborado, finalizado, cargado en la plataforma de trámites a distancia. Planifica un cerco perimetral para el Parque, cordón cuneta, caseta de ingreso al parque y el portón".

 

Por otra parte, sobre las empresas interesadas en ser parte del Parque Industrial, comentó: "Hay varias solicitudes. Sacamos cuentas del pedido de información y contamos 19 empresas interesadas. Con algunas ya hemos tenido interacción porque nos han presentado documentación, pero otras no han podido hacer las primeras presentaciones. La idea es tener una reunión la semana que viene para poder avanzar en la manzana 11 que es la que tienen todos los servicios".

 

"Hay dos empresas más avanzadas, pero no estarían dentro de esta manzana, así que tenemos que llevar los servicios y eso dilata un poco los tiempo", agregó Gullino.

 

A su vez, indicó que: "De afuera hay dos empresas. Una se había visto interesada hace un año y lamentablemente ya encontró otro espacio para reubicarse. Estamos queriendo avanzar lo antes posible para concretar que las empresas empiecen a instalarse y Esquel un lugar atractivo para que las empresas quieran invertir".

 

Por último, Gullino manifestó: "Vialidad Nacional ya logró hacer la perforación de agua y extraerla. Ahora están en tramites de hacer el cerramiento del predio y empezar con la construcción del galón. Estamos próximos a firmar un convenio con Vialidad, Gendarmería y AFIP sobre controles de cargas en la ruta y un futuro puerto seco".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error