RED43 sociedad
06 de Mayo de 2022
sociedad |

Gullino: "Esperamos que las personas que cultivan cannabis puedan hacerlo de manera legal"

La secretaria de Producción de la Municipalidad de Esquel habló sobre la reunión que tuvieron con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social por el cultivo de cannabis. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Producción de la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino, habló de la reunión que tuvieron con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social por el cultivo del cannabis. 

 

En diálogo con Red 43, Gullino comentó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) está trabajando "sobre el modelo asociativo vinculado a la producción del cannabis y tienden a la conformación de cooperativas". En este sentido, señaló que "todavía no está sancionada la ley de producción y comercialización del cannabis, por lo tanto, no pueden fomentar a que se conformen en cooperativas los productores".

 

Camila Gullino destacó que el INAES les proponen "ir acercándonos al modelo, ir viendo de que manera podría ser, sin necesidad de salir a fomentarlo ni propiciarlo que se generen las cooperativas hoy, siendo que todavía no está sancionada la ley".

 

"Nosotros lo que esperamos y propiciamos es que los que hoy realizan la producción de cannabis puedan hacerlo de manera legal, con todas las garantías y seguridades que amerita, que deje de estar en el mercado negro la venta del cannabis y que todos lo que lo necesiten puedan llegar al cannabis", expresó.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error