RED43 sociedad
07 de Mayo de 2022
sociedad |

Realizaron una capacitación de cibercrimen en Esquel y Lago Puelo

Estuvo a cargo del equipo fiscal especializado en cibercrimen de Rawson.

El equipo fiscal especializado en cibercrimen de Rawson se encuentra en la zona capacitado a personal de las Fiscalías y Policía. El jueves se llevó a cabo una capacitación en Lago Puelo y este viernes se replicó en Esquel.

 

La capacitación está a cargo del Fiscal General Jefe de la UFECyED, Fernando Rivarola, el Lic. Esteban Prusso, psicólogo  y el Lic. Joel Brunt, informático. Se abordó lo relativo a formulario de denuncia de cibercrimen (grooming, estafas, sextorison, etc.), obligatoriedad del uso de la misma; evidencia digital en poder de las víctimas y/o denunciantes, su resguardo y preservación (exportación desde las plataformas, hasheo, etc), protocolos para el secuestros de dispositivos con capacidad de almacenamientos en el lugar del hecho y allanamientos, resguardo de la escena inmortalización del hallazgos de los dispositivos.

 

Participaron de la capacitación en Lago Puelo, el Fiscal Jefe, Carlos Díaz Mayer, el abogado de fiscalía Agustín Hermosilla, personal de esa Fiscalía y personal policial de las distintas dependencias de la jurisdicción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error