deportes |

Se inició el contacto entre la Secretaría de Deportes y las Juntas Vecinales

Los Juegos Esquelenses se llevarán a cabo en la primera semana de las vacaciones de invierno

Integrantes de la Secretaría de Deportes se reunieron con distintos presidentes de las Juntas Vecinales donde trataron temas relacionados con la puesta en marcha de distintos programas deportivas para los barrios.

 

Dicha reunión tuvo lugar en la jornada del jueves, en la Residencia Deportiva “Vivian Jones”, donde el secretario de Deportes y Recreación Mariano Riquelme estuvo junto al Prof. Mariano Spataro (Coordinador de Actividades Barriales) recibieron a los presidentes de las Juntas Vecinales de los barrios Estación, Matadero, Winter, Cañadón de Borquez, Río Percy, Badén, 28 de Junio, Don Bosco y Jorge Newbery.

 

Durante el encuentro se trataron temas referidos a los distintos programas que desde la Secretaria de Deportes y Recreación se llevarán adelante en la ciudad de Esquel.

 

 

Entre los temas que se conversaron estuvieron la realización de las próximas fechas del Grand Prix Barrial, el programa de Natación en los Barrios y la nueva edición de los Juegos Deportivos Esquelenses, como también distintas actividades deportivas que se realizarán en los barrios. Sobre los Juegos Esquelenses, Riquelme confirmó que “se van a llevar a cabo en la primera semana de vacaciones de invierno”.

 

Sumado a esto, el titular del área de deportes comentó que “les informamos las nuevas horas que conseguimos para dar actividades en los barrios”.

 

“La idea es tener un profesor de la secretaria en cada una de las sedes vecinales que se presentaron, así que les dimos una planilla para relevar las necesidades puntuales de actividad física en cada sector de la ciudad, haciendo hincapié en los niños y en los adultos mayores que quieran realizar actividad física”.

 

Según informó el titular del área, se espera que algunas de estas actividades puedan comenzar en las sedes antes de fin de mes y a medida que se pueda y se definan cuáles serán las otras propuestas, ir incrementando las actividades.

 

Los representantes de las juntas vecinales llevaron también sus inquietudes, entre ellas el requerimiento de mayores propuestas para Alto Rio Percy y Nahuel Pan.

 

Sobre esto, Riquelme les comentó que “tenemos una propuesta para resolver con los profesores de educación física que están yendo a las dos escuelitas. Intentaremos que sean ellos quien puedan sumar algunas propuestas de actividad física fuera del horario escolar”.

 

Por último se habló también sobre el programa natación en los barrios. En este punto el equipo de la secretaria les consultó a los vecinalistas sobre las posibles mejoras que podrían realizarse con el objetivo de llegar a mayor cantidad de alumnos y para resolver otras cuestiones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error