El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue crítico con la decisión de ATECh de hacer un paro a partir del 10 de mayo.
En ese marco, el Gobernador expresó: "Al paro no lo comparto en absoluto y demuestra una posición intransigente que no va en sintonía con el resto de lo gremios, incluso los privados. Es hasta ilógico, que planteen un paro antes de sentarse a negociar en una paritaria, cuando hemos cumplido absolutamente con todo".
"Le van a tener que dar explicaciones a los padres y a toda la comunidad educativa, porque lo que están haciendo no corresponde a un sistema democrático", agregó Arcioni.
"Lo importante son las criaturas, ya hemos tenido demasiados conflictos con la dirigencia anterior del gremio y así les fue en las elecciones, con tomar posturas en desmedro de todos los chicos, es ilógico porque hemos cumplido con todo, nos estamos por sentar a negociar y antes de sentarse a la paritaria, que tengan esta actitud es incomprensible. Le van a tener que dar explicaciones a los padres y a toda la comunidad educativa" reiteró y finalizó el Gobernador.