08 de Mayo de 2022
deportes |

Un San Martín lleno de victorias

Se impuso en todas las categorías ante Municipal Zapala

El andar de San Martín de Esquel durante este fin de semana ha sido perfecto. En cada una de las categorías consiguió sendas victorias que lo dejan muy expectante para lo mucho y bueno que se viene.

 

La categoría U17 se mantiene invicto en este certamen y con mucha holgura derrotó a Municipal Zapala por 93 a 31.

 

Con parciales de 25-4, 43-14, 69-20 y 93-31, el conjunto de San Martín logró hasta el momento la totalidad de los puntos en disputa y ya se prueba la pilcha de candidato para ocupar un puesto en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, que sería en verdad un hecho transcendental para la historia deportiva de Esquel.

 

Aunque el tanteador para el elenco de Nicolás Letelier fue bastante repartido, debemos mencionar que el goleador del encuentro ha sido Sebastián Leyton quien aportó 17 puntos con un 86% en efectividad en tiros de 2 puntos y un 63% de efectividad en lanzamientos libres.

 

Jerónimo Camba aportó 12 puntos, Martín Morales 11, en tanto Benicio Ferrer conquistó 10 puntos.

 

Por el lado de la visita, su mayor encestador ha sido Juan Manuel Montanari con 10 puntos.

 

 

En lo que respecta a la categoría de mayores, el elenco de Daniel Kees también alcanzó una holgada victoria, por 73 48, logrando su segundo triunfo en tres presentaciones.

 

Los parciales de este encuentro, todos en favor de San Martin fueron de 16-15, 38-21, 49-40 y 73 a 48.

 

El goleador del partido y jugador más valioso ha sido Juan Martínez Aguirre quien jugó los 40 minutos y aportó 20 puntos. Lo hizo con un 71% de efectividad en lanzamiento de 2, con un 43% en tiros de larga distancia y apenas con un 20% en tiros libres; aunque hay que destacar que aportó 6 asistencias.

 

 

También en el encuentro desarrollado anoche tuvo una gran actuación Gerónimo Rossi, con 17 puntos y es para destacar la cantidad de minutos del joven Román Garat quien jugó más de 23 minutos, conquistó 7 puntos, con dos conversiones de 2 puntos (de dos intentos) y un triple.

 

En esta categoría el único líder es Zorros Básquet de San Martín de los Andes quien cosechó dos victorias en igual presentaciones.

 

En el resto de las categorías, San Martin logró todas victorias.

 

En la categoría U13, la victoria del elenco de Esquel ha sido por 59 a 26, en la categoría U15 la victoria fue por 60 a 23, en tanto en la U19 la victoria de San Martín fue por 48 a 25.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error