09 de Mayo de 2022
sociedad |

Hollman garantizó la continuidad laboral de los trabajadores de la Cooperativa 7 de Noviembre

El secretario de Ambiente de Esquel aseguró que la situación laboral de los operarios se encuentra resuelta y resaltó que la medida tiene un "trasfondo político".

Escuchar esta nota

El secretario de ambiente de Esquel, Daniel Hollman, se refirió al reclamo y bloqueo que llevan adelante trabajadores operarios de barrido y limpieza sobre el ingreso del Área Operativa del municipio.  

 

Sobre la situación, expresó que "estamos tratando de regularizar la situación del contrato que ya está avanzado y firmado". "Ellos tomaron esta decisión como una medida de fuerza para solucionar esta situación, que es administrativa", indicó. Asimismo el secretario sostuvo que se realizó un contrato para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores que forman parte de la cooperativa que presta servicios a la Municipalidad. 

 

Respecto a la cooperativa, Hollman señaló que está formada por 5 personas que "vienen trabajando hace más de un año con la Municipalidad llevando adelante trabajos de limpieza"-

 

"Me parece una locura que una cuadrilla contratada por la Municipalidad tome una decisión de bloquear toda el Área Operativa. Entiendo el reclamo que hacen los trabajadores sobre la incertidumbre de su continuidad, pero tomar este tipo de medidas de bloquear los portones de acceso me parece una locura", lamentó.

 

Asimismo destacó que mantuvo reuniones con la secretaria de Hacienda, quien le confirmó que estaba "todo encaminado".

 

"Acá hay una situación real que es el trasfondo político que tiene este tipo de medidas", resaltó, e insistió con que  "la continuidad laboral está garantizada para ellos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error