09 de Mayo de 2022
sociedad |

Salud extendió el plazo para que profesionales se reempadronen y continúen trabajando

Fabián Puratich, explicó que “si para el 20 de mayo los profesionales que tienen sus matrículas vencidas no regularizan su situación, no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, explicó que “si para el 20 de mayo no regularizan su situación, los profesionales y las profesionales de la salud que tienen sus matrículas vencidas, lamentablemente no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”, agregando que cumplida esa fecha “se informará a las obras sociales las bajas de matrículas ordenadas por falta de reempadronamiento”.

 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación, informó este lunes que se extendió hasta el próximo viernes 20 de mayo el plazo para que los profesionales de la salud que tengan su matrícula pública provincial vencida, realicen el trámite de reempadronamiento obligatorio para seguir ejerciendo en la provincia.

 

La medida se comunica luego de que el pasado 2 de mayo venciera la prórroga para efectuar dicho trámite que había sido concedida en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Comunicación a obras sociales

 

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, comentó: “Es importante que todos los profesionales y todas las profesionales de la salud de nuestra provincia observen la fecha de vencimiento de su carnet de matriculación, porque si ya está vencido es necesario que se reempadronen para poder seguir ejerciendo su profesión”, según lo dispone la Resolución Nº 106/10 SS.

 

En tal sentido, “si para el 20 de mayo no regularizan su situación, los profesionales y las profesionales de la salud que tienen sus matrículas vencidas, lamentablemente no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”, indicó Puratich, agregando que cumplida esa fecha desde el Ministerio de Salud “se informará a las obras sociales las bajas de matrículas ordenadas por falta de reempadronamiento”.

 

Lugares donde hacer el trámite

 

El trámite de reempadronamiento puede efectuarse en los siguientes lugares: la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación del Ministerio de Salud chubutense, que funciona en calle Federicci Nº 60 de Rawson (teléfono 0280-4719910); el Área Programática de Salud Sur, sita en calle Hipólito Yrigoyen Nº 950 de Comodoro Rivadavia (teléfono 0297-4442222); y el Área Programática de Salud Esquel, sita en calle San Martín Nº 1.266 de Esquel (teléfono 02945-456121).

 

Documentación requerida

 

A su vez, para que los profesionales de la salud completen el reempadronamiento es requisito que presenten: Sello/s profesional/es; Fotocopia de DNI; Carnet vencido (o exposición policial de extravío del mismo, sin excepción); y Comprobante de transferencia o pago impreso del arancel (500 pesos para la matrícula de grado, 300 pesos para la matrícula de técnicos y 150 pesos para la matrícula de auxiliares).

 

La cuenta del Ministerio de Salud provincial a la que se debe hacer la transferencia del arancel es la siguiente: Banco del Chubut, Cta. Nº 021-020-000224257-001, CUIT 30-99922146-3, CBU Nº 0830021807002242570012.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error