01 de Junio de 2022
sociedad |

Dolor de huesos y el frío ¿mito o verdad?

Ante las bajas temperaturas, aparecen los dolores articulares. El kinesiólogo Fernando Margules habló sobre la relación entre el clima y los huesos. 

Escuchar esta nota

 

La relación entre el dolor articular y la temperatura o la humedad es una duda que siempre está pendiente. Sobre todo en las temporadas de otoño e invierno cuando el frío afecta a las articulaciones y se siente más el dolor. Con respecto a esta temática, Red43 consultó al kinesiólogo Fernando Margules.

 

Hay personas que sufren de dolor de huesos o tienen las articulaciones inflamadas cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor. Por lo que, el licenciado sostuvo que se puede ver si es un mito pero “hay algo de verdad en todo esto, está más relacionado con el tiempo y con la humedad”. Y agregó que la gente con el frío “sufre un poquito más de los dolores articulares”.

 

Ante el dolor articular se recomienda mover las articulaciones en donde se tiene “la aflicción” para que la molestia disminuya, señaló el licenciado.

 

Por otro lado, resaltó: “En relación a la parte articular o huesos tiene que ver con la edad y si han tenido o no alguna cirugía en los huesos por alguna fractura porque a veces podes tener un golpe y durante 2 o 3 días está inflamado pero después no aparece ese dolor de huesos. En cambio, cuando tenes una artrosis o una cirugía te duele un poco más”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error