RED43 sociedad Trevelin
10 de Junio de 2022
sociedad |

Trevelin conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

El intendente Ingram, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, el combatiente José Soto y dos alumnos de la Escuela 166 realizaron el izamiento del Pabellón Nacional.

En el día de la Reafirmación de  los Derechos de Soberanía Argentina sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el intendente Héctor Ingram, junto al combatiente en la Guerra de Malvinas de 1982, José Daniel Soto, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano y el concejal Carlos Ríos, los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez y de Cultura, Leonardo Mosquera encabezó una ceremonia frente al monumento que brinda homenaje a los Heroes y Heroínas.

 

En este marco, el intendente, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, el combatiente José Soto y dos alumnos de la Escuela 166 realizaron el izamiento del Pabellón Nacional.

 

"Esta debe ser una lucha de todos los días, una lucha pacífica y por vías diplomáticas. Y el trabajo que hacen ustedes, alumnos junto a sus docentes, estudiando sobre Malvinas y participando de estos actos, son muy importantes para que el reclamo argentino esté siempre presente", manifestó Ingram destacando la presencia de José Soto. 

 

Luego del acto el mandatario municipal recibió en su despacho José Galindo, combatiente en Malvinas en la guerra de 1982, hoy radicado en Aldea Escolar, con quien charló sobre su experiencia en el conflicto bélico y los días posteriores a su retorno al continente.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error