Los presidentes y referentes de las sedes vecinales de Esquel convocaron una conferencia de prensa con el fin de repudiar la falta de información y comunicación de parte del municipio en el marco de la convocatoria a elecciones barriales.
"Estamos acompañando a Gladys y a Juan, porque ayer se sintieron muy dolidos e incómodos con la noticia de que tendría que haber llegado una notificación para ellos, que se les estaba por vencer el mandato de presidente de barrio", manifestó la referente del barrio Winter, Ana Rodríguez.
"Se enteraron por redes sociales. Les cayó mal como podría haberle caído a cualquier vecinalista".
Asimismo, Rodríguez expresó: "Nos deben tener en cuenta y en todo momento. Estamos el día a día con los problemas sociales de los vecinos".
Por su parte, la presidenta del B° Matadero, Gladys Hidalgo, dijo: "repudiamos el pisoteo que hace el gobierno de Sergio Ongarato, con nosotros y con el pueblo" y añadió: "El municipio no respeta el estatuto de las sedes vecinales".
"Los presidentes barriales no somos animales, títeres ni payasos".
En este sentido, el presidente del B° Lennart Englund manifestó: "Ojalá que se pueda trabajar más en conjunto con la gente que queda. En nuestro barrio estamos muy desconformes con el trabajo de acción social en estos últimos meses, no tenemos respuestas".