RED43 sociedad Ministerio de Seguridad
10 de Junio de 2022
sociedad |

El Ministerio de Seguridad entregará motos para la Unidad Regional Esquel

Así lo confirmó el ministro Miguel Castro, quien aseguró que se trata de un vehículo útil para dar respuesta a las emergencias y tiene bajo costo de mantenimiento.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, en su visita a Esquel se reunió con la Cámara de Comercio y habló sobre la entrega de vehículos para las dependencias policiales de la región.

 

Sobre el encuentro destacó que "estaban algunos vecinalistas con sus inquietudes. la cámara de comercio transmitiéndonos la problemática de sus afiliados y adherentes".  "Lo más importante es que podamos escuchar las problemáticas que tiene cada uno de los sectores de la sociedad y que nosotros les contemos qué estamos haciendo", manifestó.

 

Se refirió a la falta de equipamiento y vehículos en las comisarías del interior de la provincia. En este sentido dijo que se trata de una problemática general que atraviesan todas las comisarías y que "no es una cuestión presupuestaria, uno quiere comprar y no te entregan".

 

El último martes el Ministerio de Seguridad entregó 40 motos que se distribuirán en distintas comisarías, una de ellas es la Unidad Regional de Esquel. "En los próximos 60 días estaremos con un buen porcentaje de equipamiento ingresado. Estamos esperando la autorización de diputados para hacer una inversión de 1500 millones de pesos que nos permitiría hacer una renovación total", resaltó el ministro.

 

Respecto a la llegada de las motos, dijo que entregarán "no menos de 10 que se distribuirán entre Esquel, Trevelin y la Comarca".

 

"Además de las 40 motos entregadas, tenemos una posibilidad de adquirir 150 más en el corto plazo", informó. Asimismo destacó la utilidad de este tipo de vehículo dado que es "más ágil y versátil para la respuesta a la emergencia y va reemplazando a la vieja policía montada en el campo. La moto es muy rápida y de bajo costo de mantenimiento".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error