11 de Junio de 2022
deportes |

Glenda Higuera debutó en el profesionalismo con una gran victoria

Superó con amplitud a Brenda “la Chiquita” González. Ahora, para la nacida en Paso del Sapo, se inicia una nueva etapa

El debut de Glenda Higuera en el boxeo profesional ha sido por demás auspicioso. Con mucha solvencia derrotó a Brenda “la Chiquita” González, por puntos en fallo unánime, donde los tres jurados vieron ganadora a la nacida en Paso del Sapo en cada uno de los cuatro round.

 

Ante una verdadera multitud que completó la capacidad del gimnasio de la Española, Glenda se sintió netamente local por el gran aliento del público que la adopto como propia.

 

Higuera, más alta que su rival, demostró en cada uno de los asaltos golpes picantes.

 

Apenas arrancó el combarte, Glenda se sintió contenida y muy estática hasta que su entrenador le gritó que moviera las piernas y que se aflojara y, a partir de allí, se vio una muy buena versión donde combinaba distintos golpes, bien parada de zurda y marcando la distancia por la longitud de sus brazos.

 

En el segundo asalto González, sabiendo de su menor alcance de brazos intentó acercarse a su rival pero Glenda la esperaba con fuertes cruces, entre ellos tres ganchos de izquierda que llegaron de pleno en la cara de su rival.

 

 

Cada vez que González intentaba acercarse llegaba la contra, que siempre la tomaba con guarda baja y cuando Glenda no podía contraatacar daba un giro para salir del enchanche que le proponía la boxeadora nacida en El Bolsón.

 

En el tercer “La Chiquita” salió más decidida sabiendo lo desfavorable que estaba en las tarjetas, pero los ganchos de Higuera fueron cada vez más picante, en tanto los últimos segundos de este este tercer asalto se vio lo mejor de Glenda donde en cierto momento jugó con sus brazos al estilo “metralleta”, sin darle respiro a su rival, quien en verdad en ningún momento de la pelea pudo sentirse cómoda.

 

El cuarto y último asalto tuvo la misma tónica. Glenda contrarrestaba las embestidas de su rival con una andanada de tres o cuatro golpes seguidos, muchos de estos golpes con la precisión de un cirujano y salvo un cros de derecha en los segundos finales por parte de González, nada pudo hacer “la Chiquita” en su paso por Esquel.

 

 

LA VICTORIA QUE BUSCÓ AFUERA LA CONSIGUIÓ EN ESQUEL

 

Para Glenda Higuera lo que pasó anoche fue haberse sacado de encima los nervios del debut dentro del campo profesional, recordando que intentó varias veces buscar su primera victoria (en su primera pelea) fuera de Esquel.

 

El destino quiso que dicha victoria fuera ante su gente en un gimnasio de la Española totalmente colmado de público.

 

“Estoy muy emocionada, me había preparado muy bien para esta pelea y estoy muy feliz y agradecida con el gran equipo que tengo”, destacó Glenda mientras se sacaba fotos con su familia de Paso del Sapo que la vino a alentar.

 

 

“Dimos un lindo espectáculo y todo el esfuerzo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo creo que la gente lo pudo reconocer”, señaló además.

 

Ante la consulta de cuando se sintió ganadora, Glenda destacó que “ya en el primer asalto supe que podía ganar la pela, con Dios al lado mío supe que podía lograr la victoria”.

 

“A partir de ahora quiero lograr, junto con mi equipo, grandes cosas. La gente de Esquel es una fortaleza para mi vida al igual que Dios”, sentenció la ganadora. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error