deportes |

Yonatan Chazarreta se metió en el corazón de la gente

Tras la victoria de anoche ante Facundo Masmas, el público lo adoptó como un esquelense más

Escuchar esta nota

Esquel necesitaba un ídolo dentro del boxeo. Aún sabiendo el desarrollo que tiene José Vargas, quien arrancó con sus primeros “pininos” en nuestra ciudad y se formó como profesional en Comodoro Rivadavia.

 

Y ese ídolo anoche lo encontró y, además, lo adopto como propio. Es que por garra, capacidad técnica y sobre todo por su humildad Yonatan Chazarreta es, a partir de ahora, el ídolo de todos.

 

Le ganó con mucha amplitud a Facundo Masmas, de San Carlos de Bariloche, en la pelea de fondo que tuvo lugar anoche en el gimnasio de la Española.

 

Lo hizo por puntos, en fallo unánime, aunque para uno de los jurados lo vio perdedor en el último round, de los cuatro estipulados.

 

 

El zurdo Chazarreta desplegó una batería de virtudes que lo tuvo a maltraer a Masmas, quien debutaba dentro del profesionalismo.

 

Tal es así que en el tercer round, el árbitro de la pelea se vio obligado a realizar un conteo de protección por el castigo recibido y por la poca reacción que tenía el visitante.

 

Chazarreta demostró el gran trabajo que viene realizando con su compañera de vida Paula Omad y con la preparación física de Rodrigo Peláez. Es un mediano que tiene en la zurda una metralleta que cada vez que pudo lastimó a su rival.

 

 

Masmas se encontró desbordado por la situación y aguantó todo lo que pudo hasta que llegó a un tercer round donde pensábamos que desde el rincón iban a ser piadoso con él tirando la toalla, pero eso no ocurrió.

 

El árbitro no se animó a parar la pelea y solo realizó un conteo de protección para un Masmas que no la estaba pasando bien.

 

Recibió muchos y certeros golpes por parte de su rival, que a pesar de todo y cuando pensamos que la pelea terminaba antes del límite, Chazzarreta aflojó en el cuarto round para llegar con todo el aire para el festejo con su familia, con sus amigos y con toda la gente que colmó el gimnasio de la Española y que le hizo saber que lo adoptó como un hijo más.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error