RED43 destacados
12 de Junio de 2022
destacados |

Denuncia a una empresa de aberturas por estafa: Allanamientos en Esquel, Trevelin y Bariloche

Las diligencias se llevaron a cabo en dos domicilios de nuestra ciudad, uno en Trevelin y otro en la localidad rionegrina. En tres de ellos se obtuvieron resultados positivos y se procedió al secuestro de varios elementos.

Escuchar esta nota

 

Desde las 10 hs de ayer sábado, personal de la División Policial de Investigaciones, procedió al diligenciamiento de las medidas procesales de allanamiento y registro de morada en dos domicilios de Esquel, uno de Trevelin y uno de Bariloche, por un hecho de estafa.

 

 

El primer procedimiento se realizó en un domicilio de la calle O´higgins de Esquel, en el barrio Covitur, donde residen los propietarios de una empresa y en donde se obtuvieron resultados positivos. Allí, se procedió al secuestro de 4 aparatos de telefonía celular; una computadora notebook; un televisor Smart TV; un disco externo; un pend drive y documentación varia perteneciente a la empresa.

 

 

Otro allanamiento tuvo lugar en un domicilio de la calle 9 de julio, también de Esquel, donde funciona un local comercial. Allí, los resultados fueron negativos.

 

 

En un domicilio de Avenida San Martín en Trevelin, fue otro de los procedimientos realizados por la División; donde se obtuvieron resultados positivos y se procedió al secuestro de 4 carpetas de archivo, con documentación de la empresa en cuestión; 32 fojas de documentación relacionada con clientes a las que se les adeuda el trabajo.

 

 

El cuarto allanamiento, tuvo lugar en San Carlos de Bariloche, sobre calle Diagonal Caprano; allí funciona una de las sedes de la empresa y también se obtuvieron resultados positivos. Se procedió al secuestro de un CPU- gabinete de computación; un pen drive; un telefono celular; una caja con 31 talonarios de recibo de la empresa; una caja con documentación; una agenda; un sobre con un posnet; una caja con la inscripción "Compras 2019"; una caja con la inscripción "Compras 2021" y una caja con la inscripción "Compras 2022".

 

 

Esta ultima medida procesal, fue tramitada mediante vía EXHORTO con la Oficina Judicial de dicha cuidad, siendo realizada por personal del  Cuerpo de Investigaciones Judiciales de San Carlos de Bariloche, a cargo del Oficial Principal Carlos Garmendia.

 

La totalidad de las medidas procesales, fueron avaladas por el Fiscal General, Dr. Carlos Richeri y autorizadas por el Juez Penal, Dr. Jorge Danniel Novarino. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error