RED43 sociedad Deportes Esquel
13 de Junio de 2022
sociedad |

La Secretaría de Deportes busca fortalecer el deporte en los barrios y parajes de Esquel

El secretario de Deportes, Mariano Riquelme, destacó el trabajo en conjunto a referentes vecinales. También mencionó que desde el área se busca generar actividades en Río Percy y Nahuelpán.

Escuchar esta nota

El secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió a los proyectos que tiene el área de cara a los próximos meses.

 

En este marco, destacó que la propuesta de la nueva gestión "es trabajar con las actividades en los barrios, que era una necesidad que manifestaban los referentes barriales. Esto lo pudimos activar". Además agregó que se busca generar actividades en Río Percy y la comunidad de Nahuelpán.

 

Comentó que se está trabajando en el fortalecimiento interno del equipo que integra la Secretaría. En este sentido dijo que "nos encontramos con situaciones que había que resolver, el equipo es grande y hay que conocer las necesidades de cada uno para darle el respaldo necesario".  "Fortalecer el equipo y tener todo el personal satisfecho para que pueda hacer bien sus tareas es fundamental", añadió.

 

Resaltó el trabajo que se realiza en conjunto a los grupos de profesores que se encargan de coordinar distintos deportes en la ciudad. También contó que la intención es mantener reuniones con los padres de las y los niños y adolescentes que realizan actividades deportivas "para detectar necesidades y ver de que manera podemos darle respuesta".

 

Por otro lado, expresó que la secretaría mantiene buena relación con Chubut Deportes. "En conjunto vamos a organizar los juegos ParaEpade en la última semana de septiembre; la próxima semana vamos a tener actividades de lanzamiento", dijo, y añadió que se trata de un evento que "convoca cerca de 800 deportistas lo cual es un desafío para nosotros y el grupo de profes que va a estar detrás de esto".

 

"Estamos con la instancia local de los juegos Evita y vamos a pasar a la instancia zonal. Tratamos de que los deportistas tengan la posibilidad de viajar a la instancia provincial y nacional", manifestó sobre otra de las actividades en las que interviene la Secretaría de Deportes.

 

Por último, destacó que se encuentran organizando los Juegos Esquelenses, una iniciativa "que tiene que ver con generar actividades deportivas de contención en las vacaciones de invierno, donde los chicos no están asistiendo a la escuela".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error