RED43 sociedad
13 de Junio de 2022
sociedad |

La Municipalidad fortalece la capacitación en gestión de riesgos

En este marco y a través de la Dirección de Protección Civil, se dictó una nueva capacitación en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel.    

Escuchar esta nota

“Esta capacitación fue de primeros auxilios, y se realizó en el marco de las funciones que tiene Protección Civil dentro de la gestión de riesgos”, explicó Sergio Caneo, Director del área. En este contexto, Caneo indicó que esta serie de capacitaciones “se había frenado debido a la pandemia y el contexto sanitario; y ahora retomamos la actividad con el personal de la Secretaría de Turismo ante la llegada de la temporada invernal”. 
 
Al detallar los temas del encuentro Caneo indicó que se trató sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) e informó que también se señaló a los participantes cual es el rol de la Secretaría de Turismo en la Protección Civil que involucra a todos los sectores municipales y también otras instituciones de la ciudad. “La idea luego en continuar con Deportes, Desarrollo Social y las demás áreas municipales” señaló el director, quien remarcó la relevancia de contar con todos los sectores informados e involucrados al momento de actuar. 
 
Sobre el cierre, Caneo subrayó que “es importante tener conocimientos de Primeros Auxilios, y que en este caso hubo muy buena recepción por de parte del personal de Turismo en el encuentro, donde además se repasaron conceptos de Protección Civil y los pasos de la activación del sistema de emergencia”  
 
Estas capacitaciones tendrán continuidad, ya que luego del ámbito municipal los encuentros se realizarán con otras instituciones de la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error