RED43 destacados
13 de Junio de 2022
destacados |

Controles de tránsito: 94 conductores alcoholizados

Más de 8 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana. Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 8.053 vehículos en circulación, realizando 3.559 test de Alcoholemia

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló fuertes tareas de fiscalización junto a Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia. Asimismo, en el marco del Plan Invernal se desplegaron dispositivos de prevención ante las bajas temperaturas que afectaron a parte de la región chubutense. 

 

 

Además, el Gobierno del Chubut participó en la 19° edición de Alcoholemia Federal organizada por la ANSV dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del País realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante el día viernes buscando concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

 

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 8.053 vehículos en circulación, realizando 3.559 test de Alcoholemia y detectando a 94 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 73 vehículos y se realizaron 168 infracciones a la Ley Nacional de tránsito.

 

 

 

Trelew

 

En la ciudad de Trelew se detectaron a 43 conductores alcoholizados sobre un total de 942 test de alcoholemia realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad. En total fueron verificados 2.298 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 52 y las retenciones vehiculares fueron 41.

 

 

Rawson y Playa Unión

 

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad y los ingresos por RN25 y RP7. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV durante la Alcoholemia Federal.

 

Se verificaron a 1.736 vehículos en circulación, se detectaron 14 conductores con alcoholemia positiva de 1.278 test realizados. El total de infracciones fue de 18 y 15 retenciones vehiculares.

 

 

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

 

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

 

En total se verificaron 1.405 vehículos en circulación, se realizaron 498 test de alcoholemia, detectando a 21 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 45 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 9 retenciones vehiculares.

 

En tanto en Rada Tilly se realizaron 148 test de alcoholemia con 148 vehículos controlados arrojando como resultado 1 alcoholemia positiva.

 

 

Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén

 

Durante este último fin de semana se controló un total de 977 vehículos, se realizaron diversas labores de prevención debido a las bajas temperaturas y condiciones de las rutas en la Comarca Andina.

 

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la RP 16 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la localidad de El Hoyo sobre el Puente Salamín y en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40, se detectó a 1 conductor alcoholizado de 270 test de alcoholemia realizadas. Se labraron 7 actas de infracción a la Ley de tránsito con una retención vehicular.

 

 

Puerto Madryn

 

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos 175 test de alcoholemia realizadas en total se controlaron a 378 vehículos en circulación con 3 infracciones realizadas y 2 retenciones vehiculares.

 

 

Trevelin y Esquel

 

Se llevaron a cabo diversos controles en RN259 tramo Esquel/Trevelin, además del casco urbano de ambas localidades, donde se detectaron a 11 conductores conduciendo alcoholizados de 247 test realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.110 y se labraron 38 actas de infracción con 3 vehículos retenidos.

 

 

Gaiman

 

En la localidad valletana se respondió a llamado de Comisaría y se realizó test de alcoholemia a conductor el cual arrojó resultado positivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error