14 de Junio de 2022
sociedad |

"Porota" la perra bombero que fue despedida con honores

Luego de estar 12 años en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, sus compañeros realizaron un acto de despedida.

Escuchar esta nota

 

“Porota” la perra bombero del cuartel de Comodoro Rivadavia, Chubut se retiró luego de 12 años de servicios activos. Sus compañeros realizaron un acto en honor a Porota con una emotiva despedida que se difundió por redes sociales.

 

En el 2010 cuando Comodoro Rivadavia sufrió intensas lluvias que llevó a un alud de barro desde el Cerro Chenque hacia los barrios de la zona sur. La tragedia que dejó 3 muertos y muchas personas evacuadas.

 

En ese contexto, los Bomberos Voluntarios rescataron a la perra mestiza Porota, la cual fue su compañera hasta esta semana.

 

La perra bombero se retiró ya que va a ser intervenida quirúrgicamente y luego deberá pasar por un postoperatorio con cuidados específicos. Por ello, los bomberos decidieron organizar una despedida en el último día de su compañera canina.

 

En el evento, Porota fue ascendida y obtuvo una estrella. Después salió del cuartel custodiada por otros perros que son parte de la guardia centinela de la Policía de Chubut. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error