RED43 provinciales politica
14 de Junio de 2022
provinciales |

Chubut integra la Liga de Gobernadores

Se trata de una propuesta que busca "mas federalismo y unidad nacional para poner en agenda nacional temas" .

Escuchar esta nota

La denominada Liga de Gobernadores, es un espacio que busca "mas federalismo y unidad nacional" para "poner en agenda nacional temas" que los gobierno provinciales quieren que estén.

 

Además se convoca a "tener la fortaleza para plantear" los temas presentados por la Liga de Gobernadores" porque sino se hace muy difícil que lleguen a la agenda nacional. 

 

Esta denominada Liga esta integrada por 16 gobernadores del Frente de Todos, y partidos provinciales, como es el caso de Chubut, construyendo unidad detrás de los primeros temas planteados como fueron la ampliación de la corte y la puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos. 

 

Las provincias que integran la Liga de Gobernadores son Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco, Formosa, Salta, San Luis, Misiones, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y La Rioja. 

 

Los ejes de trabajo comenzaron a ser planteados en documentos que expresan la necesidad de la distribución equitativa de los subsidios y recursos nacionales que se coparticipan y el mejor acceso a la Justicia mediante una Corte Ampliada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error