RED43 sociedad PTRSUComunidad Nahuelpan
15 de Junio de 2022
sociedad |

Bloqueo en la PTRSU: Ingresó una denuncia al Juzgado Civil

Así lo confirmó la Fiscal María Bottini y aclaró que la Fiscalía no intervendrá siempre y cuando no se cometa un delito y la manifestación sea pacífica.

Escuchar esta nota

La Fiscal Jefe Dra. María Bottini en diálogo con Red43 confirmó que ingresó una denuncia de dos abogados al Juzgado Civil por el bloqueo que lleva adelante la comunidad Nahuelpan en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 

"Hace unos días el jefe de la planta hizo una denuncia en la comisaría que entró por preventivo digital", comentó la fiscal.

 

"Nosotros la orden que le dimos - a la policía-  es que apliquen el protocolo para manifestaciones publicas, que en caso de que se cometa un delito que la policía actué, mientras tanto no tiene por que existir una actuación policial si es una manifestación pacífica", explicó.

 

La fiscal informó que en el día de ayer los abogados Sandoval y Leiva hicieron una presentación en el Juzgado Civil para solicitar medidas cautelares. En este marco, la Jueza Civil pidió a la Fiscalía que intervenga en el caso de que exista un delito. "Si se llegara a cometer un delito, la Fiscalía tiene la obligación de actuar, pero mientras tanto y siendo pacifica la protesta no", remarcó.

 

"La situación es esta, no hay una intervención concreta de la Fiscalía al no existir la comisión de un delito", insistió, e informó que están trabajando en la posibilidad de que intervenga el Área de Soluciones Alternativas del Ministerio Público Fiscal para intentar acercar a las partes involucradas y poder arribar a una solución respecto al reclamo de la comunidad.

 

Sobre el accionar de los abogados que realizaron la denuncia, dijo que "las medidas cautelares están bien pedidas en el Juzgado Civil porque la Fiscalía no tiene la facultad dentro del Código Procesal Penal de pedir este tipo de medidas ante el juez penal, por eso los abogados fueron a la Justicia Civil".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error