RED43 sociedad
15 de Junio de 2022
sociedad |

En Trevelin hay 5 mil familias afectadas por el bloqueo en el acceso a la PTRSU

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, señaló que el bloqueo en el acceso a la PTRSU y la falta de recolección de residuos en la localidad afectó a 5 mil familias. 

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, dijo que hay alrededor de 5 mil familias afectadas por el bloqueo al acceso a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

 

 

Ingram dialogó con esta mañana con FM EL CHUBUT comentando que la situación que se vive en la localidad: "Desde el lunes que salimos de recolección tenemos los camiones con cargas. Cinco mil familias se ven afectadas por esto".

 

 

"Para nosotros es una problemática que nosotros no podamos tratar los residuos, nuestros camiones van a la planta cada dos o tres días. Hoy ya comienza a generarse un inconveniente el no poder y a descargar estos residuos", manifestó Ingram.

 

 

Cabe recordar que los camiones no están recolectando residuos en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces ya que desde el lunes porque hay bloqueo en el ingreso a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. El mismo es generado por la comunidad Nahuelpan debido a que exigen el traslado de la planta por la contaminación que genera en su zona. 

 

 

En este sentido, el intendente le recordó a la población no sacar la basura a los canastos y generar la menor cantidad de residuos hasta nuevo aviso. 

 

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error