RED43 sociedad
16 de Junio de 2022
sociedad |

Chubut participó del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

En representación de Chubut, asistieron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

Escuchar esta nota

Se realizó la primera sesión plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional en el Palacio San Martín de CABA. En representación de la provincia del Chubut, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

 

 

La jornada fue presidida por el Canciller Santiago Cafiero, y contó con la participación del secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori; la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli; la titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos, Sabina Frederic, junto con representantes de las distintas áreas de Relaciones Internacionales de todo el país.

 

 

“Celebramos desde la Provincia la creación de este ámbito de discusión que tiene como eje el federalismo. Se integra con todas las provincias, se las va a escuchar en materia de exportaciones de comercio exterior lo cual para Chubut es sumamente importante, ya que somos la cuarta Provincia que más exporta a nivel nacional”, explicó Cavaco.

 

 

El Ministro comentó que “la participación es clave, y sobre todo en esta primera reunión, ya que hemos logrado consensuar entre todas las provincias, junto a representantes de cancillería, el reglamento de funcionamiento de este consejo, es el instrumento que marcará la dinámica”.

 

 

“Tenemos que seguir transitando este camino pensado en profundizarlo, generando exportaciones con agregado de valor, buscando mercados nuevos, fidelizando los que ya tenemos”, destacó el funcionario provincial.

 

 

Asimismo, Cavaco adelantó que la próxima reunión será en Tierra del Fuego: “Eso habla de la intención de ver desde el interior hacia la capital para tomar decisiones acerca del comercio exterior. Deseamos una dinámica similar a la del Consejo Federal Agropecuario, ya que se pueden ver los resultados. Agradecemos esta decisión del Gobierno nacional”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error