RED43 policiales
16 de Junio de 2022
policiales |

Allanamientos y un detenido en el barrio Badén por el robo a un juez de Esquel

El imputado por el hecho estará 45 días en prisión preventiva. Asimismo, en las diligencias, secuestraron varios elementos vinculados al robo y un arma de fuego.

Escuchar esta nota

Luego de un gran trabajo investigativo por un hecho de robo ocurrido días atrás en Villa Ayelén en la casa de un Juez Penal de la ciudad, la División de Investigaciones de Esquel realizó hoy dos allanamientos y una detención.

 

Además, la División de Investigaciones recuperó varios elementos que habían sido robados y secuestraron armas de fuego, municiones y prendas de vestir como pruebas de que el detenido fue quien cometió el robo.

 

Este jueves por la mañana, se realizaron dos diligencias en el barrio Badén sobre la calle Los Jazmines. Se trata de un domicilio que tiene una casa adelante y otra atrás. En el primer allanamiento, realizado en el inmueble posterior, se procedió al secuestro de municiones calibre. 22 y un cargador.

 

 

 

 

Asimismo, en el patio, encontraron un arma de fuego tipo rifle del mismo calibre.

 

Por otra parte, en la vivienda frontal, secuestraron prendas de vestir como pantalones, camperas, guantes, buzos, borcegos y otros elementos denunciados como sustraídos como relojes, llaveros, pulseras, broches, aros y un anillos.

 

Sin embargo, los secuestros siguieron, ya que observaron una motocicleta y al verificarla en el sistema, tenía pedido de secuestro.

 

Los procedimientos de esta mañana fueron avalados por la Dra. María Bottini y autorizados por el Juez Penal, Dr. Jorge Criado. En horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra el imputado y resolvieron que quedará en prisión preventiva por 45 días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error