RED43 sociedad
16 de Junio de 2022
sociedad |

Esquel: Continúan los talleres Ni Una Menos en las sedes vecinales

Los mismos ya se desarrollaron en los barrios Jorge Newbery, Winter, Cañadón de Bórquez, Don Bosco y Malvinas. 

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel, a través de la la Dirección de Género y Diversidad, está desarrollando el Ciclo de Talleres "Ni Una Menos" en diferentes barrios de la ciudad, como el Jorge Newbery, Winter, Cañadón de Bórquez, Don Bosco y Malvinas. 

 

Esta propuesta de prevención de las violencias propone la incorporación del enfoque de género y diversidad en las prácticas cotidianas, para desnaturalizar roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales. Además de reconocer los tipos y modalidades en las que se manifiestan las violencias visibles y las “invisibles” y conocer las herramientas legales y los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática a fin de brindar un respetuoso y adecuado asesoramiento a las mujeres y diversidades en situación de violencia.

 

Próximamente se desarrollarán propuestas para clubes deportivos y  trabajadoras/es de la salud sobre los abordajes de las situaciones de violencias por motivos de género, la importancia de los protocolos de actuación y el trabajo en red.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error