16 de Junio de 2022
deportes |

“Dragon Trail” la primera carrera sustentable en Trevelin

La convocatoria deportiva que busca generar conciencia sobre el medio ambiente se realizará el 19 y 20 de noviembre.

Escuchar esta nota

 

“Dragon Trail” es la primera carrera sustentable de Argentina que se realizará en Trevelin, los días 19 y 20 de noviembre de 2022. Un evento que reúne deporte, turismo local, cultura y compromiso con el medio ambiente.

 

Se lanzará la presentación hoy en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero en el programa “Repensar el Turismo de manera sostenible” organizado por el Foro Nacional de Turismo.

 

En diálogo con Red43, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta explicó: “Dragon trail es una carrera sustentable de montaña que busca la innovación y en el concepto de la sustentabilidad busca diferenciarse con acciones concretas”.

 

En ese sentido, se va medir la huella de carbono de los competidores; la remera oficial del evento está elaborada con fibras de bambú la cual es 100 por ciento biodegradable; cada competidor va a plantar un árbol; se va a involucrar a la comunidad por lo que se va a comprar a proveedores locales de Trevelin o Esquel.

 

Por otro lado, se busca hacer hincapié en la cultura local con las tradiciones de la comunidad Mapuche-Tehuelche y la Comunidad Galesa. También va a haber espacios de charlas y Workshops para crear conciencia en el tema. 

 

Con respecto al nombre de la carrera, el secretario de Turismo señaló: “el nombre Dragon Trail hace alusión y se vincula con el dragón que tira fuego en la plaza todos los días y que tanto es buscado por los turistas y residentes, Dragon Trail se hace en el Parque Nacional Los Alerces”.

 

Al referirse a lo que significa realizar la primera carrera de este tipo, Peralta indicó: “Nos muestra que es el camino indicado, que es un evento sostenible y no sólo lo vemos nosotros, sino que lo están viendo lo que están encargados de la política turística nacional, es fascinante que nos hayan elegido y estemos presente junto con Florencia Sandjian que es parte de la organización”. 

 

La carrera tiene un cupo de hasta 250 competidores que pueden participar de carreras de 10K, 21K, 35K y 50K.

 

En el mismo fin de semana se festeja el 137 aniversario de la llegada de los Galeses a Trevelin por lo que se festeja el Eisteddfod 2022, los días 18 y 19 de noviembre. 

 

De la organización de la carrera forman parte la Municipalidad de Trevelin, el equipo Grym que es un gimnasio de Trevelin y INUIT Business Lab que es una consultora a cargo de Florencia Sandjian con conocimiento en las carreras de montaña.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error